Red PP&D
Red PPYD

RED PP&D

La Red Latinoamericana de Políticas Públicas y Diseño se creó en el año 2010 en Buenos Aires, Argentina.

Está integrada por un grupo multidisciplinario de latinos vinculados al quehacer del diseño, que de manera voluntaria trabajamos en conjunto para favorecer la perspectiva del diseño en su dimensión política en relación con su articulación a las políticas públicas de los países de la región.

No miramos al diseño como disciplina o profesión solamente, le reconocemos como un ejercicio que no es solo para diseñadores y procuramos generar modelos de integración del diseño a las estructuras públicas y privadas, que permitan asumir "las nuevas responsabilidades del diseño" en la construcción de una Latinoamérica vibrante.

Hacemos énfasis en la vinculación del diseño con el sistema productivo como un mecanismo que agrega valor y aporta crecimiento económico y competitividad a los países latinos; y evidenciamos la innegable articulación entre diseño y cultura como medio para contribuir a los procesos de localización, fortalecimiento de la identidad, respeto y expresión de la diversidad.

Creemos en el diseño como una herramienta fundamental y característica de la Innovación, por lo tanto como un factor preponderante en el desarrollo cultural, económico y social de nuestra región.